Capítulo en Español

Desde 1919 colaborando con la innovación financiera
 

IMA® (Institute of Management Accountants) es una asociación mundial de contadores y profesionales en finanzas. Fundada en 1919, somos una de las asociaciones más grandes y respetadas, centradas exclusivamente en el avance de la profesión de la contabilidad analítica y administración financiera como parte de la organización. Estamos comprometidos a empoderar a nuestros más de 90,000 miembros, y aquellos a lo largo del resto de la profesión, para fortalecer las habilidades en el trabajo, gestionar mejor las empresas y acelerar su desarrollo profesional. Invitamos a nuestros miembros a descubrir las innumerables posibilidades dentro de la profesión y construir un futuro accionable en la contabilidad analítica.

IMA® ha sido un referente en la industria para el desarrollo técnico y ético de la profesión dedicada a la contabilidad analítica y administración financiera. Desde 1943 el IMA inicia sus esfuerzos por colaborar y desarrollar sus esfuerzos en países de habla española al abrir su primer capítulo internacional en Cuba. En 2014 se conforma el Capítulo México (#0930) con el objeto de expandir conocimientos, experiencia y recursos del IMA en países de habla hispana, esperamos la creación de otros capítulos mas regionales en un futuro cercano. Si usted es un estudiante universitario, profesional joven o experimentado, tenemos servicios que te ayudarán en tu carrera.

thumbnail image



Valores

Respeto por el Individuo

Tratamos a los demás con respeto y dignidad , valorando las diferencias individuales y culturales. Nos comunicamos
con frecuencia y con franqueza , con la participación en el debate sano y escuchar unos a otros, sin importar la posición o nivel. Trabajamos duro para crear un ambiente que respeta a las personas en un ambiente de comunicación abierta , crecimiento y aprendizaje.

Pasión por Servir a Miembros

Permitimos a las personas a utilizar sus capacidades al máximo para entregar productos y servicios ejemplares a los miembros. Hacer esto posible se extiende a ser apasionados defensores en el avance de nuestra profesión global. Nos preocupamos por todos los miembros y entre sí - la construcción de relaciones duraderas - y conducir la mejora continua. Nosotros reconocemos debidamente nuestros líderes voluntarios que están tan dando de su tiempo y experiencia.

Los más altos estándares de integridad y confianza

Entendemos y respetamos la Declaración IMA de Ética Práctica Profesional en nuestras acciones cotidianas. Nuestra conducta personal se asegura de que el nombre IMA es siempre digno de confianza - nuestros miembros de todo el mundo no se merecen menos. Tratamos a los demás de manera justa, mantener nuestras promesas , tomar decisiones de manera objetiva , asumir la responsabilidad de nuestras acciones, y admitir nuestros errores. Mantenemos la confidencialidad en su caso.

Innovación y Mejora Continua

Creemos que la innovación y el espíritu de mejora continua son los motores que nos mantienen relevante, vital y en crecimiento. Nuestra cultura abarca la creatividad y busca diferentes perspectivas. Nos comportamos como propietarios de un " negocio", la gestión de riesgos y la identificación de nuevas oportunidades en el servicio a los miembros y el avance de la profesión.

​​
Trabajar en equipo para lograr resultados

Le animamos y premiamos los logros tanto individuales como de equipo, trabajando proactivamente a través de fronteras organizativas para siempre "recordar el miembro. " Nuestro afán de superación del equipo se extiende a la promoción de nuestra profesión y de ser socios responsables y solidarios dentro de nuestras diversas comunidades.


Nuestra misión en Capítulo en Español

IMA tiene como misión el proporcionar un foro para la investigación y desarrollo de la practica financiera, además de la educación, intercambio de conocimientos y promoción de las prácticas de negocio éticas con los mas elevados estándares y mejores practicas aplicables en la contabilidad analítica y la administración financiera. Nuestra misión la cumplimos a través de estos puntos:

  • Ofreciendo una proceso de certificación riguroso y respetado en la industria - CMA - es el distintivo que premia la experiencia de su portador.

 

  • Construcción de una red de colegas, con la misma visión para compartir su experiencia en la industria, acceder a mejores oportunidades profesionales y hacer contactos de negocio para toda la vida.

 

  • Contar con programas de educación amplios para avanzar en el conocimiento profesional, aumentar el potencial de liderazgo, y satisfacer los requerimientos de educación profesional continua.

 

  • Dar voz a la profesión con revistas, boletines y otras publicaciones con contenidos interesantes para el fomento de la investigación de vanguardia y mejores practicas de industria.

  • Abogar por la profesión en un entorno regulatorio cada vez mas exigente para cumplir con estándares éticos.